lunes, 23 de marzo de 2015

Brewfest: Festival de Cerveza Artesanal

Como parte del crecimiento del mercado cervecero peruano, sobretodo en el campo artesanal, es importante conocer que ademas de lo que normalmente identificamos como cerveza (un líquido rubio, muy claro, amargo y con abundante espuma) existen muchísimas más variedades con características visuales y de sabor completamente diferentes.

Pero como todo en la vida, se puede conocer muchas cosas mediante la teoría, pero se aprende mejor si se lleva a la práctica.

Es por eso que en busca de este valioso conocimiento, podemos hacer una visita de estudios al II Brewfest a realizarse los días 27, 28 y 29 de marzo y en el que podremos encontrar no solo 12 cervecerías artesanales peruanas, sino que entre ellos llevaran cerca de 50 estilos diferentes de cervezas, cada una de ellas con características muy particulares en cuanto a sabor y aroma.

Veamos un poco más de información del evento:

II SUMMER BREWFEST

La Revolución Cervecera en el Perú trasciende y ha llegado para convertirse en protagonista de una exposición artística que pone en manifiesto la gran tradición cervecera que existe en nuestro país. El 27, 28 y 29 de marzo 2015 en Rosa Toro 1151, San Borja, todos los cerveceros artesanales tendrán un encuentro imperdible, en donde reuniremos a las siguientes cervecerías nacionales:

Zenith|Cusco
#Estilos : Pale ale,Porter con Quinua, Brown ale.

Cerveceria del Valle|Cusco
#Estilos : Pale, IPA, Stout, Roja.

Melkim|Arequipa
#Estilos : Pale, Red, Porter.

Beerstache|Lima
#Estilos : Blonde, Blanca, Roja.

Sirwisa|Lima
#Estilos : Pale ale, Tabaco, PTM.

Barbarian|Lima
#Estilos :Red ale, 174 IPA, ChaskiPorter, LIMA Pale ale.

Cerveza Teach |Lima
#Estilos : Black IPA, Belgian Blonde, American amber, Limited edition IPA, Old friends Ale.

AmarusCervecería|Lima
#Estilos : Stout, Porter, Golden Ale, Amber ale.

Nuevo Mundo Cervecería|Lima
#Estilos :Cabo blanco Blonde Ale, Panam Pale Ale, AmazAmber ale, Pampa Porter y Premium Triple.

Supay Cerveza Artesanal del Cusco|Cusco
#Estilos :Quinua Pale ale.

Cervecería Planeta Bierra|Lima
#Estilos :Festejo Stout, Ambrosía Amber Ale, TropicALEBlonde, Locumba Porter, El ColoraoIrish Red Ale

De Tomás|Lima
#Estilos :Dunkel, Blonde Ale, FruitBeer: Menta, Piña, Fresa, Limón, Maracuyá.

LunaHuaná|Lima
#Estilos :BalticPorter, Amber Ale y FruitBeer Guanábana.

El domingo 29 de marzo, tendremos maridajes gratuitos con la presencia de los siguientes cervecerías: Tio Luque, Magdalena, 7 Vidas, Barbarian, Amarus, Gran Logia Cervecera del Perú, Planeta Bierra, Horus; todas en un solo lugar. Nuestros paladares podrán disfrutar de nuevas sensaciones y saborear el arte de hacer cerveza artesanal.
Tendremos piqueos y comida a cargo de Mi Cebi & Chela, generando nuevas propuestas con diferentes insumos que se utilizan en la elaboración de la cerveza. Muy buena música y las mejores buenas vibras de todo el equipo cervecero.


Puedes visitar su pagina en facebook para mayor información:


Entonces No se pierdan este 27, 28 y 29 de marzo este festival cervecero, en donde no solo se podrá conocer todos estos maravillosos estilos de cervezas, sino conversar cara a cara con productores locales y compartir sus experiencias y conocimientos en temas relacionados a la producción y fermentación (que es lo que en este blog más nos emociona) de la cerveza.